BEMBOS


BEMBOS
La mejor hamburguesa a la parrilla por su sabor único y sus creativas 
combinaciones a partir de insumos de la más alta calidad ofrecida 
en nuestros atractivos locales. Nuestro espíritu innovador y expresivo
 se manifiesta en nuestros productos, pero también en nuestros locales,

la música, nuestro ambiente y servicios

Descripción
La mejor hamburguesa a la parrilla por su sabor único y sus creativas combinaciones a partir de insumos de la más alta calidad ofrecida en nuestros atractivos locales. Nuestro espíritu innovador y expresivo se manifiesta en nuestros productos, pero también en nuestros locales, la música, nuestro ambiente y servicios



Historia

En el año 1988 un grupo de jóvenes con visiones emprendedoras decidieron incursionar en el mercado de las hamburguesas peruanas. Es por ello que estos jóvenes, aun desconociendo el negocio y el movimiento de las hamburguesas, aprovecharon en iniciar su propio restaurante de comida rápida. Es así que el 11 de Junio de 1988 se inició la venta con el primer restaurante de Bembos en un espacio (local) alquilado, en el mismo centro turístico de Miraflores.  Comenzaron a laborar con el objetivo de ser reconocido por todo el Perú en su característico sabor. 



  
Productos y servicios ofrecidos
      Comida rápida en sus locales
      Comida rapida para llevar (drive thru)
      Comida rápida para delivery
      Catering para cumpleaños y eventos

Mercado y clientes atendidos

De todo el cliente que consume los productos, el 80% son familias .Es por ello que Bembos se dirige a una población dada de entre los 5 y 65 años. Estudios mencionan que gran parte de la población suelen llevar una vida más pública, por lo cual se conviertan en compradores potenciales. No obstante Bembos ha centrado su interés  de mercado en la gente joven, ya que gran parte de sus menús contienen calorías  que no es muy atractivo para consumidores mayores de 30 años.

Experiencia intraemprendedora
 CREA TU BEMBOS

El propósito es que los mismos clientes de Bembos crean sus innovaciones gastronómicas en una llamativa hamburguesa. El ganador no solo tendrá a la carta su hamburguesa disponible para el público, sino que también una membresía de hamburguesas gratis por todo el año. Competencias pasadas se nombraron como hamburguesas “La Makisima” “Burguer Campestre”.
Esta idea innovadora, hace que obtenga más eficientemente las necesidades que el mismo cliente pida. Como también la fidelidad en el consumo de las hamburguesas de Bembos.

ESCALA ROCKERO

Todos los trabajadores tienen una jerarquía laboral. Es por ello que Bembos lanza esta idea  de incentivo y se calificara de acuerdo a su puntualidad, su exigencia en el trabajo, la dinámica ante público, y las sugerencias innovadoras respecto a su área de labor. Posteriormente se le reconocerá sus labores mediante una cartilla. Mensualmente se observa las cantidades de reconocimientos que tenga cada trabajador y  los que tengan mayores cartillas, tendrán beneficios e incentivo, tales como vales de consumo, un día de descanso, rockstar del mes, etc.
Propuesta de planificación del intraemprendimiento

a.   Modelo de intraemprendimiento

Con respecto a la empresa  Bembos, consideramos que cuenta un Modelo Oportunista, debido a que no tiene una planificación en proyectos de intraemprendimiento definida. Además, los recursos que se derivan a estos proyectos son específicos y debe contar con la aprobación anticipada de los gerentes de Administración.  

b.   Entorno de la empresa 

La empresa Bembos desarrolla la innovación de intraemprendedores, esto se debe que brinda un clima laboral muy dinámico y estable, constantemente evalúa a sus trabajadores mediante sus desempeños en las actividades con la finalidad de brindar hamburguesas de mejor calidad en las ventas presenciales y delivery.

La relación que tiene antes sus trabajadores es seguro y responsable, con el objetivo que desarrollen al máximo sus habilidades y motivaciones, generando así una eficiente y exitosa relación entre trabajadores y los productos.
c.    Estrategias para fomentar la cultura innovadora

 



Comentarios