REPSOL

REPSOL

Es una empresa multinacional energética y petroquímica española como 
objetivo de la compañía es dedicarse a la refinación, almacenamiento, 
comercialización, transporte y distribución de todo tipo de hidrocarburos, 
tales como el petróleo y sus derivados.


- Historia: Fue fundada en 1986 por el Instituto Nacional de Hidrocarburos como reordenación del sector
 petrolero español. Su actividad engloba la exploración, producción, transporte y refino de petróleo 
y gas. 
EN PERU: 
Repsol llega a Perú en 1995 se ha convertido en uno de los grupos 
económicos más importantes en cuanto a volumen de facturación, 
recaudación fiscal y es el principal inversor en campañas de exploración
petrolera. En 1996 ingresa como operador en La Refinería La Pampilla.


PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • Estaciones de Servicio
  • Lubricantes : Automotriz, Maquinaria Industrial, Marinos, Grasas, Motos y Náutica.
  • Asfaltos:  Cementos Asfálticos,  Asfaltos Líquidos y Emulsiones Asfálticas
  • Combustibles para empresas y negocios
     
    Mercado y clientes atendidos 
    El mercado de Repsol es principalmente el sector de Hidrocarburos. 
    Sus clientes directos vienen a ser las estaciones de servicio de  venta de
    petróleo o gas, las empresas  e industrias y como clientes indirectos 
    venimos a ser todos los consumidores de petróleo
     Experiencia intraemprendedora
    • Repsol emprendió el modelo de infraestructura de sus oficinas 
      ya que uno a distintas áreas que formen zrinergia, corten tiempos 
      de consultas. A parte los gerentes de cada área comparten 
      cubículos con todos, el único que tiene oficina privada es el 
      CEO de la empresa.Esto hace muy diferente el ambiente en 
      el que se trabaja 

    • Actualmente con el lanzamiento de combustible NeoTech 
      

  • Propuesta de planificación del intraemprendimiento




  • Modelo de intraemprendimiento

            Con respecto a la empresa Repsol consideramos que cuenta con un Modelo
    de intraemprendimiento Asesor, ya que se centran en hacer desarrollos dentro 
    de su giro de negocio, trabajan en conjunto con los jefes de cada área y 
    se elige un proyecto para que este sea financiado.
    Entorno de la empresa
                             Factores económicos,   
    ya que al existir una crisis económica en el país o mundial no permitiría que la empresa genere 
    un intraemprendimiento, ya sea por falta de recursos o por que el país está en recuperación 
    económica. Poniéndonos en un caso actual con el problema del COVID-19 es algo que está 
    afectando mucho a la empresa para iniciar nuevos proyectos y va ser difícil recuperarse 
    para volver a empezar nuevos objetivos.
     

                    Estrategias para fomentar la cultura innovadora
    Fuerza laboral diversificada:
    Esto con el fin de que formen distintas ideas, energías y así puedan brindar mayores ideas para mantener o la innovación de proyectos para la empresa. Al formar grupos con personas de distintas áreas de trabajo generas mayores desafíos en las personas, ya que normalmente se relacionan solo con su área para trabajar, entonces al implementar un momento donde tu personal se junte con otras áreas puedes poner un objetivo principal y cada grupo empezará a brindar ideas para un nuevo proyecto o estructuración de la empresa. 
    Capacitación al personal en  innovación y liderazgo:
    Generar capacitaciones sobre innovación y liderazgo para cada área ayudará a que las personas abran sus mentes, sean más creativos y tengan distintas formas de ver las cosas (perspectiva). El fomentar la capacitación hace que las personas se sienten más motivadas ya que estos dos aspectos son muy importantes en todo tipo de situaciones ya sea en el trabajo, en casa o en la universidad y ayuda a tu crecimiento como profesional
    -          Prepararse para el espíritu emprendedor interno.
    Al fomentar ideas y la innovación del personal de trabajo para poder emprender y mantener una cultura innovadora, debemos estar preparados para enfrentar las ideas fallidas o los prototipos de proyectos que no funcionen, por otro lado también se debe tener mucha paciencia al implementar alguna idea o proyecto ya que toma tiempo que las personas se adapten a algo nuevo.
    Ejemplos 
    Retos energéticos 
    La digitalización e innovación tecnológica ofrecen a los usuarios mayores herramientas para gestionar sus necesidades de energía.En el hogar, por ejemplo, la tecnología evoluciona para que podamos ser más conscientes de nuestro 
    consumo energético. Los hogares inteligentes incluyen domótica, autogeneración, 
    almacenamiento y constante disponibilidad de la energía y gestión remota de los
     servicios, con el foco puesto en la eficiencia y en el ahorro energético. 





     



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